Funcionarios municipales visitaron el Hogar de APID en el Día Internacional de las personas con discapacidad

Salud Sociedad

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, compartieron la mañana con los residentes. Además,  conocieron el proyecto de la huerta del lugar y las actividades desarrolladas en contexto de pandemia. 

Este miércoles, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, funcionarios municipales visitaron el Hogar de APID. 

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi se acercó al lugar junto la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella y la directora de Discapacidad, Márgara Pons. Allí, fueron recibidas por la presidente de APID, Mariela Barberis, el equipo terapéutico y los residentes. Durante la visita pudieron recorrer la huerta creada durante la pandemia y conocer cuáles son los proyectos de la institución. 

Márgara Pons, en diálogo con la prensa, destacó la labor remota de los terapistas que acompañan a los adolescentes y adultos con discapacidad que, a raíz de los protocolos por COVID-19, aún no pudieron retomar el vínculo con la Casa de Día a donde asisten. Asimismo, mencionó el valor del proyecto de la Huerta –de autoconsumo- indicando que “les permitió a todos los residentes trabajar y sentirse satisfechos con su propia producción”. 

Y en este sentido, subrayó que “este es el mensaje que queremos dar en este día: que las personas con discapacidad son productivas y pueden desarrollarse teniendo el apoyo necesario”.Por su parte, la directora de APID, Mariela Barberis, destacó que “esencialmente todos debieron cambiar sus rutinas. Pero logramos, gracias a este proyecto de la huerta, que continuaran activos y pudieran seguir desarrollando sus propias actividades”, detalló Barberis. 

Por último, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, felicitó al Hogar de APID por el proyecto de huerta, señalando que “influye favorablemente en todos sus aspectos”. “Hoy es un día que sirve para generar conciencia en la comunidad entera. Todos podemos hacer algo para mejorar el acceso, la inclusión y que la persona con discapacidad no se sienta desplazada”, cerró Acciardi. 

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Además de la visita en cuestión, la dirección de Discapacidad repartió folletería informativa y dialogó con los vecinos en el ingreso de la Biblioteca Pública Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *