Ortega y concejales del FDT se reunieron en base a un importante proyecto para el empleo local

Fue luego de la presentación de una iniciativa enfocada en proteger e incrementar el empleo del personal capacitado en el control de admisión.

Los concejales del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo y José Insausti, acompañados del Secretario Nacional del SECAFPI (gremio de los trabajadores de Anses), Carlos “Toro” Ortega, se reunieron en la sala de prensa del Honorable Concejo Deliberante con el Delegado Regional del sindicato único de trabajadores de control de admisión y permanencia en la República Argentina (SUTCAPRA), Alejandro Zapata, tras la presentación de un proyecto cuya sanción protegería e incrementaría los niveles de empleabilidad del sector.

La iniciativa legislativa prevé como requisito para la habilitación de establecimientos y/o autorización de eventos, sean de índole pública o privada, la presencia de personal destinado a tareas de control de admisión y permanencia de público, el cual deberá acreditar las condiciones establecidas en la Ley 26.370.

Al respecto, la Concejal Carrizo aseguró: “Se trata dar cumplimiento de los requisitos de capacitación establecidos en la Ley Nacional para cuidar a los vecinos y vecinas que asisten a espectáculos diversos y garantizar así la seguridad y protección. Si bien estamos en pandemia y con medidas de distanciamiento, es una oportunidad para preparar la normativa aplicable en nuestra ciudad referida al sector”.

Por su parte, el concejal Insausti expresó que “es un compromiso de nuestro proyecto político consolidar nuevas fuentes de empleo y evitar la precarización que se da en el sector, es algo que podemos generar con el acompañamiento de todos los bloques en el HCD porque el Departamento Ejecutivo local es quien finalmente habilita establecimientos y autoriza los eventos”.

Finalmente, Ortega sostuvo: “Cada sector del trabajo y la producción local merece nuestro acompañamiento, por eso dónde los diversos gremios nos plantean una necesidad que puede canalizarse cómo es el caso desde lo local junto a los concejales estamos presentes. Entendemos que con diversas iniciativas de éstas características que encuentren la voluntad política para ser votadas favorablemente y el compromiso del Departamento ejecutivo en hacerlas cumplir, retroalimentamos la cadena de empleo y consumo como pilar fundamental para mejorar la economía de nuestra ciudad”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *