COVID-19: desde el Municipio piden continuar con los cuidados para evitar un repunte de casos

La secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi,  confirmó el descenso de casos de COVID-19 en la ciudad e  insistió con la necesidad de “normalizar la vida, pero manteniendo los cuidados” para evitar un rebrote. 

“Estamos muy contentos de que hayan bajado los números, pero mientras el virus siga circulando el riesgo está latente. Y eso está pasando en el mundo”, enfatizó. 

Sobre ese punto, Acciardi reveló que hoy Campana se encuentra en una posición epidemiológica alentadora con un tiempo de duplicación de casos de 238 días y una baja en la ocupación de camas críticas del Hospital San José. No obstante, advirtió que esa situación puede cambiar si no se sostienen las medidas de prevención y cuidado. 

“El dato de duplicación de casos es clave para determinar cómo se está desarrollando la enfermedad en la ciudad. Y hoy logramos extenderlo a más de 200 días. Tenemos muy buenos indicadores y ahora es responsabilidad de toda la comunidad sostenerlos siendo responsables usando el tapabocas y no compartiendo el mate en grupo”, indicó al tiempo que alertó que “solo el 20% de los infectados tiene síntomas, es decir que hay un 80% de personas que si no cumplen con estas medidas pueden contagiar y producirse un rebrote”. 

Incluso afirmó que esta prudencia también la deben tener las personas que ya transitaron la enfermedad porque, si bien todavía está en estudio la posibilidad de reinfección, las defensas que se generan no son a largo plazo. 

Acciardi reiteró además la importancia de acudir al hospital ante la aparición de algún síntoma y aislarse rápidamente de personas que tienen mayor riesgo.

“Aprovechemos a normalizar la vida pero con cuidado y responsabilidad”, concluyó la secretaria de Salud municipal. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *