Tenaris completó la donación de 30 mil protectores faciales al Municipio de Campana

Fue con la entrega de 7 mil unidades durante un encuentro encabezado por el Vicepresidente de Operaciones de TenarisSiderca, Santiago Cerri, y la secretaria de Desarrollo Humano, Elisa Abella. En total, colaboradores de la compañía fabricaron más de 80 mil unidades en el Centro Industrial Campana, para lo que se requirió la adaptación de diferentes líneas de producción.

Tenaris concretó la donación de 30 mil protectores faciales al Municipio de Campana. Fue con la entrega de las últimas 7 mil unidades comprometidas, en un encuentro que encabezó el vicepresidente de Operaciones de TenarisSiderca, Santiago Cerri, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Elisa Abella.

La fabricación de protectores faciales en el Centro Industrial Campana representó una de las líneas de acción del plan de inversión privado en respuesta al COVID-19 más importante del país. Colaboradores de Tenaris produjeron en total más de 80 mil unidades, que fueron distribuidas entre los trabajadores de planta y, además, donadas a diferentes instituciones y fuerzas sanitarias y de seguridad.

“Con esta entrega llegamos a los 30 mil protectores faciales donados al Municipio desde que comenzó la pandemia, una iniciativa que involucró la solidaridad de decenas de colaboradores de distintos sectores de nuestro centro industrial”, destacó Santiago Cerri.

Por su parte, Elisa Abella señaló que “estas nuevas unidades serán destinadas a la comunidad educativa para el retorno a las clases presenciales”. Antes, su Secretaría había repartido puerta a puerta protectores faciales por todos los barrios del distrito.

A lo largo de este proyecto, los colaboradores de Tenaris tuvieron la posibilidad de gestionar donaciones especiales a localidades del Interior con las que guardan algún vínculo afectivo. Hubo envíos a pueblos de la provincia de Buenos Aires y también Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chubut. Y se despacharon mil unidades con destino a Arabia Saudita, donde Tenaris posee importantes operaciones.

Agradecimiento

Durante el encuentro, llevado a cabo en el parque del Hotel Siderca, Elisa Abella agradeció en nombre de la comunidad de Campana la cesión por siete meses del edifico para que sea usado como centro de aislamiento para pacientes COVID leves y asintomáticos. Desde abril se alojaron en el Hotel Siderca 280 vecinos.

“Tenaris cedió el hotel en forma gratuita y los vecinos que se alojaron recibieron una atención más que adecuada”, subrayó la funcionaria.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *