Frente Grande presentó el plan “Sembrando Campana” que beneficiará a 100 familias

“Sembrando Campana es el ejemplo de que la unidad en acción puede mejorar la vida de los vecinos”, declararon desde el frente en referencia a la presentación del importante programa de huertas familiares que​ se realizó este viernes en conjunto con la Agrupación Néstor Kirchner. “Además de fomentar la soberanía alimentaria, porque las familias producirán sus propios alimentos, esto les permitirá ahorrarse un 40% de gastos de la canasta básica”, expresó Gustavo Parravicini.

El viernes fue presentado el importante programa de huertas familiares “Sembrando Campana”, organizado por el Frente Grande de Campana y la Agrupación Néstor Kirchner. Se trata de un proyecto que en su primera etapa beneficia a 100 familias distribuidas en 13 barrios y que tiene como objetivo impulsar la soberanía alimentaria desde la producción y el consumo de sus propios alimentos. 

“El objetivo es poder mostrar que hay ejes para trabajar y desarrollar, que se pueden generar herramientas para los y las vecinas saliendo de la lógica industrialista y del mercado que nos intentan imponer”, comentó Gustavo Parravicini. “Campana tiene una cultura que está oculta, ligada al trabajo de la tierra y nosotros, junto a la Nestor Kirchner, queremos darle lugar a eso, al trabajo de la tierra, la soberanía y la seguridad alimentaria”. 

En ese sentido añadió “Además, en medio de esta crisis ocasionada por el dúo macrismo – pandemia, las huertas permitirán que las familias se ahorren un 40% de los gastos de la canasta básica”. 

Asimismo agradeció a la Agrupación Nestor Kirchner por el trabajo en conjunto que vienen realizando y anticipó “Este es el primero de muchos programas que vamos a desarrollar en conjunto, porque tanto la Nestor Kirchner como nosotros y tantas otras agrupaciones que nos encontramos dentro del Frente de Todos, sabemos que nuestro camino es el de mejorar la vida de cada vecino y cada vecina. Por eso, Sembrando Campana es el ejemplo de que la unidad en acción puede mejorar la vida de los vecinos”

También se expresó la Ing. Sabrina Caporossi, integrante del Frente Grande y encargada del programa, detalló que del total de las familias el 80% ya tenía experiencia en huertas.  También, mencionó que las inscritas son mayoritariamente mujeres, “Esto demuestra  una cuestión de género muy fuerte. Las mujeres históricamente se han ocupado de administrar y se han ocupado de generar los alimentos, tanto en zonas rurales como en urbanas y esto se nota claramente en las planillas de las encuestas. El papel de la mujer es preponderante”.  Y reforzó ”queremos que en cada casa haya una huerta y productos frescos’.

Además según anticipó este es el comienzo de un programa que aspira a continuar en las próximas etapas de cultivo, como lo son el otoño y el invierno. Ella, junto a referentes territoriales de los dos espacios, harán un seguimiento en cada hogar para acompañar a las familias durante todo el proceso. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *