El Concejo Deliberante impulsa la declaración de la emergencia educativa nacional

La iniciativa, que fue impulsada por la concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, insta a la Cámara de Diputados a aprobar el proyecto de ley. “Sería muy importante declararla para brindarle más herramientas a la comunidad educativa que hace siete meses no asisten a clases presenciales”, dijo.

Durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), los concejales aprobaron un proyecto de resolución que insta a la Cámara de Diputados de la Nación a aprobar el proyecto de ley que declara la emergencia educativa nacional.

La iniciativa fue impulsada por la concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, visto que Argentina enfrenta uno de los desafíos más grandes de su historia: mantener y sostener la continuidad pedagógica ante un contexto de profunda incertidumbre producto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), originado por la pandemia.

“Sería muy importante declarar la emergencia educativa nacional para brindarle más herramientas a los alumnos y docentes que hace siete meses no asisten a clases presenciales”, indicó la edil.

“La desigualdad educativa creciente, acelerada por la superposición de la brecha digital, el deterioro socioeconómico que se advierte cada vez con más fuerza y el impacto de ello en niños, niñas y adolescentes, amerita con urgencia disponer de acciones y recursos que tiendan a atender esta situación”, enfatizó la edil.

Tras recordar que la actividad educativa quedó excluida de las actividades denominadas esenciales, Schvartz sostuvo que “nuestro marco constitucional y convencional establece la obligación de garantizar el derecho a la educación para niños; es conteste la doctrina también al afirmar que estamos frente a una competencia concurrente entre la Nación, las provincias y CABA”.

“Desde el momento de la suspensión de la presencialidad, el Gobierno Nacional y las 24 jurisdicciones del país fueron impulsando una serie de medidas tendientes a paliar las dificultades estructurales acaecidas; y esta sería una solución a la crisis educativa”, concluyó Schvartz.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *