Anuncian una nueva campaña de concientización por el Día Mundial de la Diabetes

El viernes 13 de noviembre, la Secretaría de Salud del Municipio llevará a cabo controles gratuitos en el Parque Urbano.

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. En el marco de esta significativa fecha, el próximo viernes 13 de noviembre, la Secretaría de Salud del Municipio realizará una campaña de concientización. 

De 8 a 12, en el Parque Urbano, los vecinos podrán acceder a controles de glucemia capilar, toma de tensión arterial, peso, talla e índice de masa corporal y perímetro de cintura para detectar factores de riesgo cardiovascular.

Cada año, la campaña del Día Mundial de la Diabetes se enfoca en un tema. Este año es “El personal de enfermería marca la diferencia“.

De esta manera, se destaca el valor del personal de enfermería y su  trabajo extraordinario para apoyar a aquellas personas que viven con un amplio número de problemas de salud.

El personal de enfermería con frecuencia es el primero, y algunas veces los únicos profesionales de la salud, con el que una persona interactúa y por ello la calidad de la primera evaluación, atención y tratamiento es vital.

Esta iniciativa del Municipio busca llamar la atención hacia problemas de máxima importancia para el mundo de la diabetes y mantiene esta afección bajo el punto de mira público y político.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *