El Museo Ferroviario se expresó sobre el incendio de un vagón en los antiguos talleres

General Sociedad

Las autoridades lamentaron la destrucción de una pieza que “tenía un valor trascendente para la historia de la ciudad”. Además, aseguraron que están a la espera del esclarecimiento del hecho vandálico. 

Desde el Museo Ferroviario “Víctor L. Capusso” –dependiente la Dirección de Turismo del Municipio- se refirieron al reciente incendio y destrucción por completo de un vagón que se encontraba en los antiguos talleres ferroviarios de la ciudad. 

La institución lamentó la pérdida que considera “tenía un valor trascendental para la historia de la ciudad”. El vagón  había cumplido la función de coche pagador. Durante muchos años, fue lugar de encuentro de artistas, escritores, historiadores, personalidades relevantes del mundo cultural y político de la ciudad. 

Según detallaron, “hay un interesante proyecto que incluye la recuperación del material rodante perteneciente al Museo Ferroviario “Víctor L Capusso “y la antigua estación”.

Dicho proyecto se lleva adelante desde hace meses desde la Secretaría de Desarrollo Económico con la colaboración de otros actores locales, involucrados en la revalorización del patrimonio cultural de la ciudad. 

Por ello, aseguraron que “las imágenes de las llamas destruyendo ese valioso testimonio de la historia del ferrocarril son escalofriantes. Corresponde a la Justicia llevar adelante la investigación del hecho, que a las claras fue intencional”.

Finalmente, indicaron que “lo lamentable de esta situación, es la intencionalidad del hecho que quita la posibilidad de disfrutar de un bien de carácter histórico testimonial a los habitantes de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *