“Tu Voz Tiene Banca”: Concejales escuchan la problemática de estudiantes secundarios

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, encabezó el encuentro virtual con jóvenes de diferentes establecimientos educativos en el marco del proyecto de fortalecimiento de centros de estudiantes que impulsa en el Concejo Deliberante.

En la continuidad del espacio legislativo que propone ampliar la participación de los distintos sectores de la Comunidad, la Presidenta del bloque de Concejales del PJ Frente de Todos, Sol Calle, participó de un encuentro virtual con estudiantes secundarios de distintos establecimientos locales, junto al Concejal y Presidente del PJ, Oscar Trujillo.

“Están muy interesados en aportar sus miradas al proyecto de fortalecimiento de centros de estudiantes que tramitamos en el Concejo Deliberante” declaró Calle, quien además destacó la participación de los jóvenes en el programa de participación ciudadana que busca “co-crear los proyectos que impulsamos para poner en marcha normas que surjan colaborativamente”.

“La mirada más cercana y real de los problemas y las inquietudes que tienen los jóvenes, es la suya. Nadie mejor que ellos para contar sus preocupaciones. Creo que este trabajo en conjunto es sumamente positivo, donde primero cumplimos con un rol meramente de oyentes. Y luego, juntos, pensamos soluciones que luego traducimos en proyectos, y presentamos ante el Concejo Deliberante con la intención de oficializarlos y darles viabilidad” dijo la Presidenta del bloque.

Por último, los concejales coincidieron: “Este mismo espíritu es el que queremos replicar en los distintos ámbitos de la Comunidad. Durante la pandemia, aprendimos cómo la virtualidad nos permite acercarnos más pese al distanciamiento. Esta serie de encuentros posibilita seguir estando cerca y trabajar con mayor intensidad en la solución a los problemas que aquejan a nuestros vecinos”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *