Se exhibe la muestra “Humedales del Valle de Río Luján: nuestro paisaje cotidiano”

Hasta el próximo lunes 26, en la “pecera” del Edificio 6 de Julio, estudiantes de la Escuela Primaria N°4 de Río Luján comparten sus producciones. Su objetivo es concientizar sobre la importancia de preservar los humedales y cuidar el medioambiente. 

Los estudiantes de la Escuela Primaria N°4 de Río Luján exponen sus producciones en la muestra “Humedales del Valle de Río Luján: nuestro paisaje cotidiano”. 

Sus trabajos realizados junto a sus docentes y la colaboración de la ONG Vecinos del Humedal se exhiben en la “pecera” del Edificio 6 de Julio (San Martin 373) hasta el próximo lunes 26 de octubre, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. 

Con esta propuesta, los niños aprendieron a comunicar las características e importancia de su paisaje cotidiano que ellos distinguen a diario. 

La comunidad educativa destacó que esta exposición manifiesta una alerta para quienes cuidan y respetan este lugar. Fue así como los niños se sumaron a esta actividad buscando concientizar sobre la importancia de preservar los humedales y dar a conocer la necesidad de proteger el medioambiente. 

En el contexto de esta actividad, -señalaron los docentes- “los niños aprendieron que los humedales son superficies cubiertas de agua que se inundan temporalmente enriqueciendo las napas y purificando el agua y el aire. Son el hogar de muchas y variadas especies, entre ellas, el Ciervo de los pantanos, que está en peligro de extinción”. 

Asimismo, subrayaron que “son de suma importancia para la sociedad ya que previenen inundaciones al actuar como esponjas y absorber el agua que reciben. También saben que si los humedales se rellenan para construir sobre ellos o reciben desechos y/o productos químicos, el aire y el agua se contaminan, el paisaje se modifica, las especies desaparecen y la zona se inunda”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *