Concejales denunciaron la privatización del servicio de limpieza del Hospital

Marco Colella y Oscar Trujillo acompañaron a las mucamas y el personal sustituido por la contratación de una empresa de limpieza “de manera precaria y sin llamar a
licitación”. Además, señalaron que el Municipio hostiga a los trabajadores: “no pudieron cerrar la paritaria 2019, tampoco hay nada para este año, pero si hay recursos para contratar una empresa que paga a sus empleados salarios superiores al de los municipales, y que además saca su propia ganancia”.

Tras elevar un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, cuando había indicios de la llegada de una empresa privada para la prestación del servicio de limpieza en el Hospital San José, Concejales del PJ-Frente de Todos acompañaron a las mucamas y al personal afectado por la contratación de la empresa Limpialux, cuyo personal desplazará de su lugar de trabajo a unas treinta trabajadoras.

“Ni el Intendente ni sus funcionarios respondieron a nuestro pedido de informes, y hoy están concretando sus intenciones de reemplazar el servicio de limpieza del Hospital por uno privado” sostuvo Marco Colella, quien denunció la privatización del servicio e irregularidades en la contratación: “Limpiolux fue contratada de manera precaria, sin llamar a licitación. Pero lo más indignante es el destrato hacia las trabajadoras, muchas de ellas de trayectoria. Porque hablaron de reforzar el sistema, de traer gente para ayudarlas. En realidad lo están privatizando. No pudieron cerrar la paritaria 2019, tampoco hay nada para este año, pero si hay recursos para contratar una empresa que paga a sus empleados salarios superiores al de los municipales, y que además saca su propia ganancia”.

Por su parte, Oscar Trujillo consideró llamativa “la falta de tacto del Intendente y de todo el Ejecutivo Municipal, que en plena pandemia provoca y abre nuevos conflictos con los trabajadores municipales y su sindicato, echando nafta al fuego con una medida tan oscura e inoportuna”.

Para el Concejal y Presidente del PJ Campana, “una vez más lo volvieron a hacer: aumentaron las tasas de manera desproporcionada, para malgastar el dinero de los vecinos. Para fugarlo a través de empresas tan foráneas como los propios funcionarios que las contratan. Se trata de trabajo realizado por empleados municipales, que hoy son corridos sin importarles nada. Al igual que ocurrió en otros sectores, como parques y jardines, o en los corralones, donde tareas realizadas por mano de obra campanense fue tercerizada dejando millones de pesos en manos de empresarios. La Municipalidad dejó de ser una fuente de trabajo para los vecinos, y se convirtió en una privatizadora serial de lo que nos pertenece a todos” finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *