Con la presidenta del HCD, Marina Casaretto, al frente, integrantes del cuerpo adquirieron nuevas herramientas sobre la temática y las distintas formas de incorporarlas a la práctica diaria.
Integrantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD) finalizaron días atrás una importante capacitación en perspectiva de género con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la temática.
Esta propuesta, lanzada por la Dirección General de Igualdad de la Cámara baja, surgió a raíz de un convenio firmado por la titular del cuerpo deliberativo, Marina Casaretto con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
La actividad, que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, se desarrolló en dos encuentros virtuales de jornadas de 5 horas de duración.
Durante la misma, se abordaron marcos teóricos conceptuales con perspectiva de género y las distintas formas de incorporarlos a la práctica diaria, tanto en el ámbito legislativo como el social.
Al cierre de este curso, Casaretto la valoró como “muy exitosa” e indicó que “continuaremos generando espacios, acciones y políticas públicas para seguir tratando esta temática tan importante”.
“Lo fundamental de este programa –añadió- es que sumamos nuevas herramientas y nos permitirá diseñar proyectos entre la Cámara de Diputados y los municipios para construir una sociedad igualitaria y diversa”.
Por último, celebró que el Concejo Deliberante siga dando pasos firmes en materia de género que permiten la comprensión de la perspectiva de género y los saberes fundamentales sobre la violencia por razones de género.