El Municipio continúa acompañando a los jóvenes durante la pandemia

Meses atrás, se implementó «Con vos en Casa”, un programa que brinda acompañamiento y espacios de escucha y diálogo disponibles a través de las redes sociales. Además, incorporó “Espacio conexión joven” con un ciclo de talleres virtuales. 

La Dirección de Juventud – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio – sigue trabajando para aún en el contexto de pandemia seguir estando cerca de los jóvenes. 

Según recordaron, al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se puso en marcha el programa “Con vos en casa”.

Esta iniciativa cuenta con un grupo de profesionales de psicología y salud mental que de lunes a viernes, de 11 a 18, responde a consultas e inquietudes de los jóvenes a través de las cuentas Campana Joven tanto de Instagram como de Facebook.  

Se trata de brindar acompañamiento y espacios de escucha y de diálogo. No se realizan tratamientos pero sí seguimientos, ofreciéndoles contención a través de todas las redes de contactos disponibles. 

Por otra parte, se sumó además el programa “Espacio Conexión Joven” donde los jóvenes de 12 a 20 años podrán manifestar sus emociones y preocupaciones en encuentros virtuales quincenales.  

Consiste en un ciclo de talleres que brinda numerosas herramientas y tips a los participantes a fin de afrontar de una mejor manera la cuarentena.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *