Vecinos piden por la reparación de las calles de centros educativos

Educación Sociedad

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, acompañó a vecinos de San Luis entre Alferi y Pedro Omar, donde la falta de mantenimiento genera nuevas complicaciones ala hora de pensar en el posible regreso a las aulas.

La concejal del PJ-Frente de Todos Romina Carrizo, dialogó con vecinos y vecinas del Barrio Lubo tras recibir diversas denuncias por la falta de mantenimiento en varias calles del lugar, especialmente aquellas que conectan distintos centros educativos barriales, como la escuela y el jardín de infantes.

Carrizo, junto a Natalia Cardozo, solicitó al municipio que realice las tareas básicas para mantener el lugar en condiciones, como zanjeo, recolección de ramas, y principalmente la reparación de las calles en las inmediaciones de ambos establecimientos “para que la vuelta a clases sea más segura”.

“Todos nos estamos preparando desde un gran operativo sanitario, sumado a la inversión provincial en el cuidado y acondicionamiento de establecimientos educativos durante la pandemia, pero no se ve la misma colaboración de parte del ejecutivo local” señaló Carrizo respecto a lo que sería el reinicio de clases presenciales post pandemia.

Además, la edil aseveró: “Necesitamos que las y los chicos vuelvan a clases, pero que lo hagan de modo seguro y para eso cada jurisdicción del estado debe poner su parte.

Las inmediaciones del jardín y la escuela en barrio Lubo tienen serios problemas porque la municipalidad no mantiene las calles sobre las que se encuentran los establecimientos: cuentan con pozos que ponen en riesgo a la comunidad educativa y los vecinos en general” en referencia a la situación encontrada en San Luis entre Alferi y Pedro Omar.

Por último, Romina Carrizo señaló: “Esperamos que Abella realice el relevamiento correspondiente y acondicione la vía pública para que las clases vuelvan protegidas y seguras en todo sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *