Finalizaron los trabajos de pinturas en dos edificios escolares

Se realizaron en la Escuela Primaria N° 1 y Escuela Secundaria N°1 e incluyó la refacción integral de la pintura de las fachadas de ambos establecimientos como también las rejas, pasillos, puertas y pizarrones.

Culminaron los trabajos de refacción en los edificios de la Escuela Primaria N°1 y Escuela Secundaria N° 1, a partir de un convenio entre la Dirección General de Escuelas y cooperativas de la ciudad. 

Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Social, Cultura y Educación, Elisa Abella, recorrió el establecimiento situado en Mitre y San Martín para constatar la terminación de la obra. La acompañaron la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, y el referente de las cooperativas, CETEP, UTEP y Movimiento Evita, Rodolfo Herrera.

También acompañaron la directora de Educación, Milva López Pereyra y consejeros escolares de Juntos por el Cambio. 

Las tareas consistieron en la pintura integral del exterior de ambos edificios como también las rejas. Además, se trabajó sobre las paredes de los pasillos, puertas y pizarrones de los salones. 

 “Estamos muy contentos con el final de la obra. Se realizó un gran trabajo y las escuelas quedaron muy bien”, remarcó Bianchi al concluir la visita, que permitió además  proyectar nuevos arreglos. 

Allí también adelantó que, “a partir de un relevamiento realizado desde la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Educación, próximamente se trabajará en edificios escolares realizando reparaciones menores a fin de garantizar un regreso seguro de los chicos a las aulas cuando así se determine”. 

Coincidiendo con la subsecretaría, García también se mostró muy contenta con los trabajos realizados en ambos establecimientos. 

Además, explicó que,en la Escuela Primaria N° 1, resta realizar la restauración de los dos murales -“Ya contactamos a los artistas plásticos para que lo inicien a la brevedad”, dijo-  y anunció que el Consejo Escolar concretará arreglos en el interior de los salones. 

“Es una escuela vieja y necesita del mantenimiento propio de un edificio que tiene sus años”, señaló. 

Por último, hizo mención a los trabajos de mantenimiento que viene realizando la dependencia que dirige a partir de los requerimientos de los directivos. “Ya se hizo la limpieza de tanques de casi todos los jardines y primarias. Estamos esperando el comienzo de clases de forma paulatina y con todas las medidas de seguridad que corresponden”, explicó. 

Y, Herrera, expresó su orgullo por el trabajo realizado por los cooperativistas y por el compromiso que demostraron en su realización.  

“Somos 40 compañeros, pero solo hay 3 varones. Toda la tarea la realizaron mujeres y, pese a que muchos creían que no iban a volver porque el plus por este trabajo lo habían cobrado hace más de seis meses, antes de la pandemia, vinieron igual. Terminaron los arreglos en tiempo y forma y todo quedó muy lindo, señaló. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *