Destacan la colaboración de la Cruz Roja para enfrentar la pandemia

Salud

Sus voluntarios se ocupan los días domingo de la atención de los pacientes aislados en la sede del Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo. Desde la Secretaría de Salud agradecieron su compromiso y labor. 

En colaboración con la Secretaría de Salud del Municipio, la filial Campana de la Cruz Roja Argentina también viene trabajando desde hace meses en la primera línea de combate contra el COVID-19. 

Al igual que los trabajadores de la salud, sus voluntarios llevan adelante una destacada labor brindando asistencia y colaboración en los centros de aislamiento extrahospitalarios de la ciudad. 

Primero estuvieron presentes en el Hotel Siderca y luego se hicieron cargo de la atención de los pacientes los días domingos en la sede del Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo del Obispado de Zárate-Campana.

Divididos en dos turnos, los voluntarios se ocupan de todo lo que implica la atención de los pacientes. Desde registrar su ingreso hasta brindarles el almuerzo y la merienda, como también controlar los signos vitales. 

“Estamos sumamente agradecidos con todos los miembros de la Cruz Roja porque desde el primer día se pusieron a disposición, se capacitaron y comenzaron a trabajar codo a codo con el Municipio. Y gracias a ello, como también a todo el trabajo en red que construimos con empresas e instituciones, logramos fortalecer y preparar el sistema de salud de la ciudad para enfrentar la pandemia”, manifestó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *