Adultos mayores protagonizan una nueva muestra artística en el 6 de julio

Sociedad

La exhibición, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, puede apreciarse en “la pecera” del Edificio y se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra este jueves 1° de octubre. 

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra este jueves 1° de octubre, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio lleva adelante una nueva muestra en la pecera del Edificio 6 de Julio (San Martín 373).

Hasta el lunes 5 de octubre, se exponen los trabajos realizados y actividades deportivas de los adultos mayores de la ciudad, incluyendo obras artísticas, juegos lúdicos y fotografías de los vecinos y expositores Silvia Álvarez, Fabiana Rattin, Julieta Bolis y Raúl Berra.

En la muestra representativa, impulsada por las direcciones de Adultos Mayores y Deportes, los vecinos podrán apreciar los importantes aportes que hacen a la sociedad y las distintas participaciones en la Colonia Municipal y Juegos Bonaerenses.

Sapo, taba, tejo, ajedrez, truco, canto, baile y literatura, entre otras, son las disciplinas en las que participan los adultos mayores con el acompañamiento del Municipio a fin de contribuir con su bienestar cognitivo y físico.

Al respecto, la directora de Adultos Mayores, María de los Angeles Fernández, indicó que “el objetivo de la muestra es concientizar sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy”.

Además, remarcó que “las personas mayores siempre desempeñaron un papel muy importante en la sociedad como líderes, cuidadores y custodios de la tradición”.

En tanto que, el director de Deportes, Matías Lugo, celebró el reconocimiento a los adultos mayores que, durante todo el año, participan de las escuelas municipales deportivas y las colonias de invierno y verano.

“Ellos son los que nos demuestran que no hay edad para realizar deportes, por ello nos pareció oportuno, en esta fecha tan especial, destacar todo lo que hacen y que en muchas ocasiones representan a la ciudad en distintas competencias”, sostuvo Lugo.

Y la coordinadora de Deportes del Área de Adultos Mayores, Micaela Ghione, dijo que “en esta muestra quisimos reflejar todas las actividades culturales y deportivas de las cuales participan adultos”.

También remarcó el constante contacto que tienen desde la Secretaría de Desarrollo Social con este sector de la sociedad por WhatsApp, brindando instrucciones para ejercicios, actividades y asistencia emocional.

Por último, los vecinos y expositores, Raúl Berra y Hugo Trossero, se mostraron muy contentos de ser parte de esta muestra y agradecieron el rol protagónico que les brinda el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *