En tres meses, se realizaron más de 400 castraciones gratuitas

Sociedad

El área de Zoonosis del Municipio abrió su agenda de turnos online durante la pandemia y realizó, con un estricto protocolo por COVID-19, un total de 467 intervenciones quirúrgicas. Los turnos se adquieren a través de https://turnos.campana.gob.ar/zoo/

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis realizó durante los últimos tres meses un total de 467 castraciones gratuita de perros y gatos. 

“Nuestro quirófano móvil aún no puede regresar con sus habituales visitas a los barrios por lo que, ante una gran demanda de parte de los vecinos, decidimos retomar la agenda de turnos y realizar las castraciones en nuestras instalaciones de Zoonosis”, detalló el director del área, Gonzalo Brutti. 

En relación a ello, Brutti subrayó el éxito de la propuesta a raíz de la numerosa cantidad de entregas de turnos a través de la página web del Municipio. 

“Los interesados en adquirir uno deberán ingresar a https://turnos.campana.gob.ar/zoo/. El procedimiento es simple y rápido. La agenda es quincenal y se entregan turnos diarios”, agregó. 

Para poder cumplir con los protocolos y evitar la concentración de personas, Brutti solicitó a los vecinos llevar a los animales en el horario del turno pactado. “La tolerancia es de 15 minutos máximo”, aclaró.

Por último, recordó que al concurrir al lugar deberán llevar a las mascotas con las medidas de contención (collar y correa y bozal en el caso de los perros y jaula o bolsa para los gatos). 

“Nuestro equipo trabaja con compromiso y responsabilidad en este difícil contexto. Por ello, pedimos que los vecinos adquieran la misma actitud responsable para salvaguardar la salud de todos y contribuyan al cumplimiento de los protocolos que establecimos para poder seguir ofreciendo este servicio”, completó Brutti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *