El Intendente reinauguró la Dirección de Niñez y Familia

Abella recorrió las renovadas instalaciones totalmente cálidas y modernizadas destinadas a promover, proteger y garantizar los derechos de los niños y adolescentes.

El Municipio reinauguró las instalaciones de la Dirección de Niñez, Minoridad y Familia, las cuales fueron totalmente remodeladas a fin de seguir mejorando los servicios y dependencias a las que concurren los vecinos.

El intendente Sebastian Abella y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella; recorrieron el lugar y dialogaron con la directora de Niñez, Minoridad y Familia, Andrea Ibar; y todo el personal que allí trabaja.

Se trata de un espacio totalmente cálido y modernizado, ubicado en Colón y Ameghino, que cuenta con cuatro consultorios equipados, una dependencia, una amplia oficina y una recepción.

Allí, un equipo de profesionales brinda ayuda y contención integral ante la solicitud espontánea de la familia, como así también preservar o velar por los derechos de los niños y que no sean vulnerados.

Además, cuando reciben una denuncia o se toma conocimiento de que hay algún derecho vulnerado de un niño, joven o adolescente, los trabajadores sociales, psicólogos y abogados toman intervención para modificar el origen de esa problemática.

Tras recorrer el remodelado lugar, el Intendente enfatizó que “es muy importante que desde el Municipio se impulsen acciones sobre esta situación tan compleja que hoy tiene la sociedad. En este espacio y con este gran equipo podremos estar más cerca de las familias”.

Además, contó que “detrás de este espacio renovado, hay mucho esfuerzo y trabajo, por parte del Municipio, a fin de brindarles un mejor servicio a los vecinos que atraviesan una compleja situación, para que tengan una asistencia integral e interdisciplinaria como se lo merecen”.

Elisa Abella, en tanto, destacó el “gran equipo de profesionales” que trabaja allí en pos de promover, proteger y garantizar los derechos de los niños y adolescentes las 24 horas del día”.

“Es un espacio más acogedor y confortable para que toda la familia se acerque y se encuentre con un lugar acorde a las problemáticas que se tratan”, manifestó la secretaria, muy satisfecha con los resultados que obtuvo el gran trabajo realizado “a pulmón”.

Y, por último, Ibar explicó que “aquí recibimos informes educativos de las escuelas, de vecinos y la Justicia con la finalidad de promover, proteger y garantizar todos los derechos de los niños”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *