En diez puntos de control y con la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se hicieron controles de documentación y uso de casco, ordenamiento vehicular y patrullaje preventivo. Se secuestraron 52 motos y 20 autos y se labraron más de 120 actas por diversas infracciones.
En diez puntos de control entre Otamendi y la rotonda de Mc Donald’s, se realizó este domingo por la tarde un mega operativo “antipicadas” que contó con un gran despliegue policial y la presencia de autoridades de seguridad vial.
El operativo se llevó a cabo en las colectoras norte y sur y sobre la ruta 9 y consistió en el control de documentación y uso de casco, el ordenamiento vehicular y un patrullaje preventivo.
Como resultado se labraron 124 actas de infracciones, se retuvieron 23 licencias y se secuestraron 52 motos y 20 autos.
Este megaoperativo se realizó con la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el acompañamiento de la secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.
Además, tuvo la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires y agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio.
“Evitamos que los jóvenes se pongan en riesgo tanto ellos mismos como a los demás. A menudo se los ve realizando maniobras peligrosas con sus motos. Queremos concientizar sobre ello y cuidar la vida”, señaló el director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín El Tahham.
Y enfatizó que se trabaja en todas las rutas nacionales para generar buenas prácticas en la conducción de vehículos.
Por su parte, el director General de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, comentó que “los vecinos solicitaron controles en esta zona. Por ello, el Intendente respondió ante esa demanda y pidió la colaboración de distintas fuerzas provinciales y nacionales para poder realizar estos operativos”.
Finalmente, agregó: “Buscamos llevar tranquilidad a quienes se acercan a este espacio para disfrutar de una tarde de sol. Las picadas se realizan en una traza nacional por lo que por ello se requirió de personal y autoridades del mismo”.
Acompañó la directora de Coordinación, Control y Fiscalización Vial, Silvina Rodríguez. También estuvo presente el director municipal de Operativos de Tránsito, Daniel Márquez.
Estos exhaustivos controles tienen como propósito reforzar la seguridad en la zona y garantizar el orden vehicular en un sitio que durante el último tiempo convocó a una numerosa cantidad de vecinos para el esparcimiento y la recreación.