ATPRENC cierra su ciclo 2025 con una charla sobre periodismo, política y libertad de expresión

a. ultimas noticias Sociedad
La Asociación de Trabajadores de Prensa de Campana anunció la última actividad de su ciclo de formación 2025, que se realizará el miércoles 19 de noviembre a las 18 horas en la Biblioteca Jean Jaurès (San Martín 325).

La jornada estará a cargo de Mariano Ruiz, periodista con amplia trayectoria en Campana Noticias, ex secretario de Prensa y actual concejal. En esta ocasión, Ruiz propondrá un intercambio sobre la relación entre periodismo y la política, abordando la comunicación político-institucional, el rol estratégico del jefe de prensa y los desafíos actuales en el vínculo entre los medios y el poder.

Además, se analizarán conclusiones del Informe Anual de FOPEA sobre libertad de expresión y ataques a la prensa, para reflexionar sobre el ejercicio profesional en contextos de creciente tensión y violencia simbólica.

La actividad es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. Se invita a periodistas, comunicadores, estudiantes y vecinos interesados en comprender cómo se construye la información en un escenario político.