El intendente Abella se reunió con los brigadistas para interiorizarse en sus nuevos logros y celebró que Campana cuente con un equipo cada vez más formado para actuar ante siniestros que puedan ocurrir.
El intendente Sebastián Abella visitó la sede de Defensa Civil para felicitar a los brigadistas por su compromiso y destacó la importancia de que el equipo siga capacitándose para brindar respuestas más rápidas y efectivas ante emergencias en la ciudad.
En esta oportunidad, dos brigadistas se especializaron en Control de Averías e Incendio de Buques, una capacitación avalada por la Prefectura Naval Argentina. Son los primeros en sumarse a este nuevo programa, que será tomado como ejemplo para replicarse en los próximos años.
Asimismo, otros tres lograron la certificación en Incendios Forestales e Interfase, otorgada por Parques Nacionales y el Plan Nacional de Manejo del Fuego, alcanzando así un total de cinco agentes capacitados en esta área clave.
La formación también incluyó prácticas de RCP, Trauma, Primeros Auxilios y Atención a la Víctima como respondedores, con cursos dictados por la Cruz Roja Argentina, el Hospital Municipal San José y Zárate Late.
“Me llena de orgullo ver cómo nuestros brigadistas se capacitan constantemente. Eso significa más seguridad y tranquilidad para todos los vecinos de Campana”, expresó Abella tras compartir un ameno encuentro con los integrantes de Defensa Civil, dirigidos por Juan
Enviado desde mi iPhone