La iniciativa apunta a concientizar acerca del impacto negativo del uso de pirotecnia sonora en las fiestas principalmente para personas con autismo y animales.
El Municipio presentó este martes la campaña “Más luces, menos ruido”, con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca del impacto negativo del uso de la pirotecnia sonora en las fiestas, principalmente para personas con autismo y mascotas.
La presentación se realizó en las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM) ante representantes de organizaciones de la ciudad que trabajan en pos de las personas con discapacidad y el bienestar de los animales.
Durante la reunión, se dieron a conocer las acciones en materia de prevención, concientización e información destinadas a la comunidad que se irán ejecutando durante las próximas semanas vinculadas a la entrega de folletería, charlas, entre otras.
Este programa está impulsado por la Secretaría de Salud, mediante la Dirección de Discapacidad y la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, junto a las Secretarías de Seguridad y Prevención Ciudadana y Desarrollo Económico.