En esta oportunidad, el Centro de Reciclaje recibió la visita de alumnos de APID. Además de conversar sobre la importancia de reutilizar los residuos, recorrieron la planta y se interiorizaron acerca de su funcionamiento.
El Centro de Reciclaje Municipal trabaja en forma simultánea tanto en la clasificación y reciclaje de residuos domiciliarios como en la capacitación de los vecinos con un amplio cronograma de visitas y charlas en el lugar.
Dando continuidad a este último objetivo, se acercaron al edificio situado en el barrio Villanueva alumnos de APID junto a sus docentes.
Los jóvenes fueron recibidos por personal de la Subdirección de Gestión y Evaluación para el Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio-. La visita comenzó con un recorrido por la planta, pudiendo observar las distintas etapas que atraviesan los residuos en el proceso de reciclaje, desde la recepción de los materiales hasta su clasificación y procedimiento final.
Y siguió con una charla didáctica e interactiva sobre la manera correcta de separar los residuos, materiales reutilizables, entre otros conceptos.
Con esta nueva visita, el programa de concientización ya alcanzó a 27 instituciones de la ciudad a tan solo tres meses de su puesta en funcionamiento.