Este miércoles 6 de noviembre, los bancos no abrirán sus puertas al público dado que en esa fecha se celebra el Día del Trabajador Bancario.
Se trata de una jornada de descanso laboral establecida en el convenio colectivo de trabajo de los empleados bancarios.
A pesar de esto, los clientes contarán con alternativas digitales y cajeros automáticos en funcionamiento, para evitar interrupciones en sus operaciones cotidianas.
Es decir que los servicios virtuales de las entidades estarán vigentes, a través del sitio oficial de los bancos o de las aplicaciones específicas que permiten realizar transferencias, pagos de servicios y el uso de otras funciones a través del home banking.
Por otra parte, estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras y las tarjetas de débito y de crédito, así como los pagos con transferencia.
El cese de actividades durante esta jornada también alcanza a las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones.
Debido a esto se realiza un corrimiento de fecha sobre los vencimientos coincidentes con el 6 de noviembre. De esta manera, todas las operaciones con vencimiento este día se liquidarán el día siguiente, el jueves 7 de noviembre.