Unión por la Patria: “Recordar el legado de Alfonsín es seguir defendiendo la Democracia”

a. ultimas noticias Política Sociedad

Desde el bloque de Concejales acompañan el homenaje que se realizará en la Plaza Eduardo Costa, donde se descubrirá un busto con la imagen del ex Presidente argentino. “Debemos fortalecer las coincidencias entre quienes queremos un País y una Ciudad con Justicia Social y un Estado presente que cuide a cada uno de sus ciudadanos” expresaron.

A horas de inaugurarse el busto del ex Presidente Raúl Alfonsín en la Plaza Eduardo Costa, desde el bloque de Concejales de Unión por la Patria señalaron que “se trata de un justo reconocimiento para quien todos recordamos por ser el primer presidente de la Argentina tras el retorno a la democracia en 1983, después de siete años de dictadura militar”.

En este sentido, los Concejales agradecieron la invitación para participar del descubrimiento del busto. “Recordar el legado de Alfonsín es seguir defendiendo la Democracia. Debemos fortalecer las coincidencias entre quienes queremos un País y una Ciudad con Justicia Social y un Estado presente que cuide a cada uno de sus ciudadanos. Alfonsín es ampliamente reconocido por su defensa de los derechos humanos y su esfuerzo por fortalecer las instituciones democráticas en el país. Y ese es el camino correcto para garantizar los derechos de todos por igual”.

Raúl Alfonsín tuvo una postura crítica hacia la derecha, particularmente hacia aquellos sectores que defendían posiciones autoritarias, vinculados a la dictadura o comprometidos con políticas económicas neoliberales que, en su visión, aumentaban la desigualdad y debilitaban la democracia. “Para Alfonsín, la derecha representaba intereses que difieren con el compromiso de construir una democracia sólida. Compartimos la mirada de bregar por un Estado con un rol activo en la economía, promoviendo una política de desarrollo con justicia social. En la actualidad, resulta esencial debatir, confrontar ideas y trabajar en conjunto por el fortalecimiento democrático, aunque siempre con límites claros en relación a los derechos y las libertades fundamentales” concluyeron.