Se impuso su nombre en la plaza principal del barrio. La ceremonia contó con la presencia de vecinos, familia y amigos del homenajeado y del intendente Abella. La iniciativa fue impulsada por la Agrupación Melo.
Charly Schneider fue un militante social y político que trabajó incansablemente por el barrio Las Praderas. Y, en reconocimiento a su labor solidaria y vocación de servicio, la plaza del lugar ahora lleva su nombre.
El homenajeado, que falleció en 2021, fue un reconocido periodista, fotógrafo y militante social y político que a lo largo de su vida formó parte de distintas instituciones y agrupaciones que se dedican a trabajar por los que menos tienen.
El acto de imposición de nombre se realizó este lunes, en Viboud y Pujalet, y contó con la presencia del intendente Sebastián Abella, familiares del homenajeado, vecinos, concejales y militantes de la Agrupación Melo, la cual integró en sus últimos años de vida.
Este reconocimiento fue impulsado por el Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad a partir de un proyecto presentado por concejales que militaron junto a Charly en el barrio.
En este marco, los vecinos, junto a su viuda Alejandra Fernández, el intendente Sebastián Abella e integrantes de la Agrupación Melo, descubrieron la placa que nombra a la plaza como “Charly Schneider”. Seguidamente, le brindaron unas sentidas palabras al homenajeado.
“Es muy lindo poder homenajear a Charly, bautizando a esta plaza con su nombre”, enfatizó el Intendente al tiempo que lo definió como un “apasionado” no solo desde la política sino también en su profesión como periodista y fotógrafo.
Además, aseguró que fue un hombre “franco” y “muy comprometido con sus ideas” y destacó que siempre priorizó a los vecinos, sosteniéndolo hasta sus últimos momentos de vida.
Por su parte, Alejandra Fernández se mostró muy emocionada y agradecida con la Agrupación Melo por esta iniciativa: “Charly siempre quiso que lo recordaran de esta manera, por todo lo que hizo por las familias de Las Praderas”.
Previo a este acto, el Municipio puso en valor el espacio público realizando trabajos de mantenimiento integral y parquizado.