La asociación Creando Nexos presentará formalmente la solicitud a las autoridades locales para garantizar el boleto de transporte local para embarazadas desde que transiten el último trimestre de gestación y mamás de niños menores a un año, con la finalidad de cuidar la salud prenatal y la preparación y recibimiento de una nueva vida.
La iniciativa que promueve el transporte seguro y los controles de salud prenatal de las embarazadas y los bebés, busca que las mujeres cumplan con cada acción de salud en el embarazo y preparación para la lactancia.
Las puericultoras Angie Hary y Nair Ferulano, integrantes del equipo que además son vecinas de la ciudad, conocen la problemática y la dificultad del trazado vial local que vincula los centros de servicios, donde debe asistir la mujer gestante durante el último trimestre con los distintos barrios.
La especialistas en relación a la vinculación con el territorio saben de la necesidad de acercar la promoción de salud durante el embarazo y el primer año de vida con beneficios inigualables para el desarrollo infantil.
Nuestra ciudad cuenta con un solo centro de desarrollo infantil que no cubre la matrícula total, por lo que resulta fundamental equilibrar la desigualdad que tiene Campana respecto a otras ciudades con iniciativas que cuiden a la mamá y al bebé.