A través de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio, se llevaron adelante en CAPS y CIC de distintos barrios exámenes gratuitos de PAP y ecografías. Además, se brindaron charlas de concientización sobre el cuidado de la salud.
En una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de los controles de salud, el Municipio sumó a la agenda de actividades por el Mes de la Mujer una campaña de exámenes ginecológicos que se llevaron adelante en distintos CAPS y CIC de la ciudad.
La propuesta estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, e implicó la realización de exámenes de PAP (Papanicolaou) y ecografías transvaginal, además de charlas de concientización e información sobre el cuidado de la salud.
En este marco, se visitaron los centros de salud de San Felipe, Acacias, Lubo, San Cayetano, Las Campanas y La Josefa, efectuando un total de 250 PAP.
“Esta campaña tiene por objetivo transmitir que los controles ginecológicos son fundamentales para prevenir y salvar vidas. Porque la detección temprano de una enfermedad garantiza un tratamiento adecuado y, por ende, mayores posibilidades de recuperación”, aseguró la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.