La presidenta del Concejo Deliberante de Campana, Karina Sala, aseguró que “el kirchnerismo está usando las bancas para hacer circo en vez de utilizarlas para trabajar por los vecinos”.
Así lo manifestó en una conferencia de prensa que brindó el día posterior a la segunda sesión ordinaria de marzo, en la que se registraron agresiones verbales contra las concejalas de Juntos por parte del público convocado por el bloque Unión por la Patria y en la que también se produjo un intento de agresión física de un integrante de ese mismo bloque contra otro edil del cuerpo.
“Lo sucedido me genera mucha tristeza. Y me sorprende que las concejalas y los concejales que se llenan la boca hablando de sororidad y empatía se hayan desentendido y hasta burlado de la situación de violencia de género que sufrieron las concejalas de Juntos dentro del recinto”, manifestó Sala.
Y recordó que “en 2023 trabajamos de manera consensuada y logramos aprobar más de 80 proyectos. Se vivía otro clima, que dista mucho con el actual”.
En cuanto al desarrollo de la sesión, la presidenta del cuerpo legislativo aseguró que “el kirchnerismo transgrede constantemente los límites del respeto y está intentando desestabilizar el funcionamiento del Concejo Deliberante”.
“Ellos pretenden que se haga lo que ellos quieren y no lo que marca el reglamento. Y ellos quieren convertir al Concejo Deliberante en una tribuna de barrabravas que hacen política partidaria. Están usando las bancas para hacer circo en vez de usarlas para trabajar por los vecinos de Campana, que es para lo que fueron votados”, concluyó Sala.