El espacio destinado a la primera infancia inició sus clases con muchas actividades lúdicas y pedagógicas.
Bebés, deambuladores, niños y niñas de hasta 3 años que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) iniciaron este lunes un nuevo ciclo lectivo.
El equipo docente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio ambientaron el espacio ubicado en el barrio Del Pino con la temática de la película infantil “Intensamente” y recibieron a los niños y sus familias con mucha alegría y actividades.
Será un año de nuevas propuestas educativas, priorizando el juego como herramientas fundamentales para conocer, explorar, expresar ideas y pensamientos que permitan adquirir nuevos conceptos y a lograr de forma paulatina una autonomía.
Desde la Dirección de Educación destacaron que el arte, la música y los desplazamientos también acompañarán este nuevo desafío educativo a fin de proporcionar el desarrollo de las habilidades adquiridas.
“Tenemos por delante un año repleto de nuevas propuestas y escenarios lúdicos, que inviten a jugar, en un espacio seguro e inclusivo”, aseguró la titular del área, Fernanda Lago.
El equipo trabajará articuladamente con las familias a través del diálogo sostenido en la comprensión, el apoyo y el respeto ya que su participación es fundamental para poder implementar proyectos enriquecedores.