En la noche del domingo, el Campana Boat Club derrotó como local 77 a 72 al Club Arenal de Ingeniero Maschwitz, en el primer juego de los cuartos de final del torneo de primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. El goleador del encuentro fue Tomás Gianelli con 16 puntos.
El primer cuarto fue parejo en el desarrollo, sin demasiados sobresaltos defensivos y algunas equivocaciones en ataque que derivaron en pérdidas de posesión de pelota. El segundo período, quizás el mejor del CBC, con ajustes defensivos y mayor agresividad ofensiva. Fue el cuarto de los triples con 2 anotaciones a distancia de Petrosino, 1 de Lynn y 1 de Montero. Lo que derivó en una ventaja favorable al “bote” de 43 a 28 para irse al descanso en el entretiempo y hasta parecía un quiebre definitivo en el duelo.
“Me quedo con el triunfo, se ensució un poco el partido. Ellos son un equipo aguerrido, de los más aguerridos del torneo, no se dan por vencidos y a nosotros nos cuesta sacar diferencia y mantenerla. Se ensució y había que ganarlo como sea. Tuvimos pasajes muy buenos de básquet donde pudimos correr la cancha, a veces nos cuesta un poco. Para mejorar tenemos el uno contra uno y los rebotes defensivos” declaró Gianelli una vez finalizado el juego.
Luego del receso, el CBC mostró la contracara de lo sucedido en la primera parte, varias equivocaciones que lo hacían parecer un equipo “adormecido” en todas sus líneas. Así el “arenero” se puso a tiro en el tanteador e incluso se adueñó del cuarto con un parcial a su favor de 23 a 19. “El tercer cuarto es el problema del básquet que siempre tenemos los profes. Tenemos que hacer hincapié con los jugadores de no bajar los brazos, de no desconcentrarse, de no relajarnos. Hoy nos pasó eso y ellos supieron aprovechar los malos momentos nuestros y se pusieron en juego” declaró el asistente técnico de la primera, Ezequiel “Chiche” Imperatori sobre lo sucedido en este tramo del partido en particular.
Quedaba un frenético último episodio con un resultado global de 62 a 51 a favor del Boat Club y ambos equipos pondrían lo mejor en cancha para quedarse con el primer “chico” en esta serie de Play-Offs. El despertar de Arenal no alcanzó para quedarse con la victoria y al CBC le bastó la ventaja del 2° cuarto y así adueñarse del triunfo, aunque con un sabor agridulce por algunos desconciertos por parte de los dirigidos por la dupla Gaynor-Imperatori.
Imperatori además de cumplir su rol en el primer equipo del CBC, es entrenador de las categorías formativas del club, y coincidió con Gianelli sobre las características del rival: “un equipo muy aguerrido, muy fuerte y que siempre juegan al mismo nivel”. Reconociendo errores propios agregó: “nosotros bajamos el nivel defensivo, estuvimos muy desprolijos adelante y por eso tuvimos que terminar sufriendo, pero gracias a Dios tenemos individualidades que supieron cerrar el juego”.
Campana Boat Club se puso 1 a 0 arriba en la serie de cuartos de final por el título de la ABZC. La revancha será el martes 18/07 a las 21 en Ingeniero Maschwitz y en caso de ser necesario un 3° juego, por mejor posicionamiento en la tabla general, se definirá en Campana.
Campana Boat Club formó con: Bentiboglio, Sosa, Lynn, Decol, Galvagno, Gianelli, Montero, Macyntyre, Cinquini, Breska, Petrosino (C) y Camejo.