Por primera vez tuvo lugar en Campana, y convocó a más de 200 empresas de los diversos rubros de productos y servicios. El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó la apertura acompañado por Alejo Sarna y Sol Calle. “Tenemos un objetivo en común, y es volver a hacer de Campana una Ciudad productiva, de radicación de empresas y pleno empleo” coincidieron.
Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, se realizó con éxito la Ronda de Negocios que tuvo lugar en nuestra Ciudad, por primera vez.
Más de 200 Pymes, Emprendedores y Empresas de variados rubros de la Provincia, se inscribieron para el evento que contó, además, con stands que difundían herramientas financiación, servicios, inversiones, y asistencia en diversos trámites, que resultaron de sumo interés para los presentes.
Los asistentes se registraron inicialmente en un link de inscripción, donde expresaron sus necesidades, particularidades en cuanto a insumos, materias primas, servicios o productos, así como también su oferta. Luego, mediante un sistema informático diseñado por el Ministerio, se conformó la agenda de cada empresa en función de las preferencias de elección de las mismas, posibilitando una serie de entrevistas correlativas y organizadas entre las partes.
De la apertura, participaron el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, María Victoria Anadón; la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, y el Director de Diplomacia Pública de Cancillería Argentina, Alejo Sarna.
Ante funcionarios provinciales y empresarios de toda la región, el Ministro Costa señaló que “incentivar la producción y el trabajo es un objetivo central en la Provincia. Este año, más de 1.200 pymes, cooperativas y grandes empresas bonaerenses ya se sumaron a las rondas de negocios en distintos municipios, obteniendo nuevos contactos y generando más ventas”, y resaltó que “tener un Estado presente significa tener derecho a la producción”.
Por su parte, la titular del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, agradeció la presencia del funcionario como también “la decisión política del Gobernador de seguir apostando a la producción y el desarrollo. Todas las empresas que participan en las rondas también se informan y acceden a las distintas políticas provinciales de apoyo técnico, financiamiento, transformación tecnológica y comercialización, con las que pueden hacerse aún más competitivas. Tenemos un objetivo en común, y es volver a hacer de Campana una Ciudad productiva, de radicación de empresas y pleno empleo”.
Finalmente, Alejo Sarna también hizo hincapié en la determinación de “poner a la Provincia en marcha, recuperando su potencial productivo, desde Campana. Aquí venimos de siete años sin políticas locales de desarrollo productivo por parte del Intendente Abella, y creemos que es necesario recuperar la senda del crecimiento y de la creación de puestos de trabajo. La Ciudad necesita un nuevo plan de desarrollo estratégico, y la producción sin dudas ocupa un rol central en el mismo”.
“Campana debe asumir un rol protagónico en materia productiva, tanto a nivel provincial como regional. Las instituciones que nuclean al comercio y a la industria, también tienen un rol preponderante porque son el vínculo para que las políticas públicas lleguen al empresario y al comerciante, y también lleven sus inquietudes a los lugares de gestión donde puedan resolverse” finalizó el funcionario nacional y referente del Frente de Todos Campana.