En un gesto solidario y comprometido con el deporte, Octavio “Chiche” Lagar visitó el Club Atlético Santa Lucía. Durante su visita, el referente donó pelotas de fútbol y brindó su apoyo para la construcción del cierre perimetral del campo de juego, en una colaboración que fortalece los lazos entre el deporte y la inclusión social.
El Club Atlético Santa Lucía, una institución joven en la liga campanense, surgió hace cuatro años a partir del sueño de un grupo de un grupo de entusiastas que, con una pelota de fútbol donada por un vecino del barrio, dieron sus primeros pasos. Mediante esfuerzos conjuntos, bonos contribución y el trabajo incansable de sus integrantes con el objetivo de formar y entrenarse proyectan la construcción de una nueva cancha.
Durante su visita al club, el referente político y social Octavio “Chiche” Lagar se sumó a los esfuerzos del Club Atlético Santa Lucía, aportando pelotas de fútbol y comprometiéndose a colaborar en la adquisición de alambre tejido para completar el cierre perimetral del campo de juego. Con seriedad y compromiso, expresó su apoyo incondicional a la iniciativa, reconociendo la importancia del deporte en la vida de los jóvenes que acuden allí para cumplir su sueño de jugar en la liga local.
“El deporte no solo brinda a los niños una oportunidad de inclusión y desarrollo, sino que también les enseña valores fundamentales y promueve la sana convivencia”, manifestó Lagar durante su visita. “Es esencial que los niños cuenten con espacios adecuados donde puedan crecer y relacionarse en un entorno seguro. El Club Atlético Santa Lucía es un ejemplo de cómo el fútbol puede unir a una comunidad y fomentar el crecimiento personal”, agregó.
Este club tiene planes ambiciosos para el futuro. Su objetivo es poder contar con público en los partidos, y así cubrir los gastos necesarios para expandir y mejorar su predio. Con determinación, están trabajando arduamente en la culminación del cierre perimetral para poder competir en la Primera División de Campana y ofrecer oportunidades deportivas a los jóvenes del barrio.
Actualmente, tienen en su haber seis rollos de alambre tejido y ochenta postes ya colocados, pero necesitan más materiales para concretar su anhelo de tener la cancha de infantiles en óptimas condiciones y habilitar la cancha de 11 jugadores para poder disputar partidos en la primera local. Con el respaldo y la colaboración de Chiche Lagar, el Club Atlético Santa Lucía está un paso más cerca de alcanzar sus metas y seguir brindando oportunidades a los jóvenes del barrio.
Tras su visita, Lagar destacó que “El Club Atlético Santa Lucía es un ejemplo de la unión de esfuerzos y el apoyo de la comunidad y en ese sentido, es con mucho agrado que vuelvo para contribuir con su crecimiento. El deporte es un puente que une a las personas, especialmente a los más jóvenes, y estoy convencido de que a través de estas actividades podemos brindarles oportunidades y valores que los acompañarán toda su vida. Seguiremos apoyando al club en su camino”.