Así lo aseguró el Intendente, quien junto a Elisa Abella visitaron los cursos que se dictan en el Centro Municipal de Oficios y resaltaron estas propuestas gratuitas de formación y capacitación que impulsan a emprender y ofrecen mejores oportunidades laborales.
La apuesta de la gestión del intendente Sebastián Abella por la formación y la capacitación como herramientas transformadoras tiene en el Centro Municipal de Oficios (CMO) a uno de sus grandes pilares.
Actualmente, más de 850 alumnos participan de las 16 propuestas gratuitas que el Municipio brinda a través de este espacio coordinado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.
De esa manera, vecinos de todas las edades adquieren herramientas que los impulsan a emprender y les ofrecen mejores oportunidades en el mundo laboral.
“Es un orgullo ver cómo los vecinos aprovechan las herramientas que les brindamos desde el Municipio para desarrollarse personal y profesionalmente en busca de un futuro mejor”, señaló el intendente Abella luego de visitar los diferentes cursos y compartir amenos momentos con docentes y alumnos del CMO.
Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien remarcó que el Municipio “sigue apostando a la capacitación” de sus vecinos.
“Estamos convencidos que la educación y la formación son clave para salir adelante a través del crecimiento personal”, aseguró.
Este año, el CMO ofrece 16 talleres de forma gratuita. En la sede central, ubicada en Coletta y Pasaje Carhué, se dictan los cursos de Introducción a la Electricidad doméstica; Introducción a la Plomería Doméstica; Introducción a la Mecánica de Motos; Mecánica de Motos Avanzados; Pintura de Obra con Módulos en Tarquini y Durlock; Joyería Inicial y Avanzados; Taller de Metales y Joyería Artesanal y Objetos, y Albañilería Inicial y Avanzados.
En tanto, en el anexo que funciona en Becerra 718 se puede cursar Pastelería (nivel inicial); Gastronomía (nivel inicial); Barbería (nivel inicial); Terapias Corporales (nivel inicial e intermedio); Telar y Tintes Naturales; Manicuría (nivel inicial); Pedicuría (nivel inicial), y Diseño de Indumentaria (nivel inicial y avanzado).
Según anticiparon desde el Municipio, en julio se abrirá una nueva inscripción para el segundo cuatrimestre del año para todos los que estén interesados.