La presidenta de la asociación Dra. Romina Carrizo solicita a las áreas de educación locales la preparación de puntos de hidratación en las escuelas y jardines de infantes, ante la seguidilla de días de altas temperaturas y la necesidad de no interrumpir la presencialidad en las aulas.
“Muchas jurisdicciones han tomado la iniciativa de llevar agua fresca en las escuelas y jardines ante la importancia para la salud de que los niños y niñas y cuerpo docente se mantengan debidamente hidratados” argumentó la presidenta de la Ong Romina Carrizo
Asimismo la titular de la organización manifestó “Los más chicos son los más propensos a la deshidratación y este recurso resulta esencial para la absorción de vitaminas y minerales, permite que la sangre fluya, ayuda a eliminar los desechos de nuestro cuerpo, permite digerir los alimentos y regula la temperatura corporal”.
Por su parte la nutricionista del equipo Lic. Jorgelina Lizzoli expresó “Mantener hábitos saludables beneficia a los niños, niñas y adolescentes fortaleciendo el sistema inmunológico y la salud en general protegiéndolos tanto contra enfermedades presentes como prevención de futuras. Es sumamente importante que nuestra principal fuente de hidratación sea a través del agua pura y segura; la recomendación general es de 8 vasos diarios que equivalen a 2 lts por día.”
Para finalizar Lizzoli insistió “El entorno alimentario escolar comprende todos los espacios, infraestructuras y circunstancias dentro de las instalaciones escolares y sus alrededores en que se encuentran, obtienen, compran o consumen alimentos, por lo que el contenido nutricional de estos alimentos es esencial para el buen desarrollo, en el marco de altas temperaturas se debe facilitar el bienestar durante la jornada y la debida hidratación y refresco para cada niño y niña “.