El domingo por la mañana se llevó a cabo la segunda edición de la carrera de aguas abiertas de Campana, organizada por el equipo de natación del Campana Boat Club. El evento contó con un excelente clima y una gran cantidad de participantes.
La jornada comenzó temprano en la mañana con la llegada, recepción y traslado de los nadadores, desde el CBC al Club Naútico Norte, desde donde se largó a las 11.
Lisandro Qualia, coordinador de las actividades acuáticas del CBC, realizó un primer balance de la competencia: “nos tocó un hermoso día y participaron 147 nadadores. El agua corría bien, corría lindo, por eso fue rápida la carrera, un promedio de 40 minutos de todos los nadadores”.
“Lo más lindo de esta carrera es que todo lo hacemos por gusto, todo va destinado a la actividad, a que crezca la natación en el club y en la ciudad, todo lo hacemos por eso”, agregó Qualia.
En la tabla General de Hombres, se destacó a Ulises Qualia, nadador del Club, quien obtuvo el 1º puesto con un tiempo de 25 minutos: “Tengo sensaciones buenísimas, más que nada porque el año pasado había quedado segundo y tenía esa espina de no haberla ganado. Todo el equipo de natación del CBC aportó a este logro”.
“Me estaba preparando porque la quería ganar y estoy muy feliz porque se dio” agregó Ulises. Con respecto a este 2023 que recién comienza comentó que su objetivo es “seguir entrenando, como el año pasado para los Bonaerenses, para el Campeonato Argentino, al cual ya estoy clasificado”.
Posiciones generales:
1º puesto: Qualia Ulises (Campana Boat Club) – 00:25:00
2º puesto: Di Cola Bruno (Club Ciudad de Campana) – 00:25:21
3º Puesto: Valdez Fernando (Municipalidad de Avellaneda) – 00:26:04