El concejal radical campanense calificó de “lamentable” a la última sesión de la cámara alta, originalmente planeada para tratar el presupuesto nacional, en la que el oficialismo introdujo “intempestiva y subrepticiamente” la designación de los representantes del Cuerpo del Senado en el Consejo de la Magistratura. “Cristina tensa la relación institucional, seguramente por intereses personales”, expresó el edil.
“Lo que pasó esta semana en la sesión del Senado, para quienes la seguimos fue lamentable”, expresó Luis Gómez, concejal radical del bloque de Juntos de Campana.
“Era una sesión para tratar el presupuesto nacional y el oficialismo, ayudado siempre por alados para realizar estas maniobras anticonstitucionales introdujo otros temas de forma intempestiva y subrepticia, como la designación de los representantes del Cuerpo del Senado en el Consejo de la Magistratura, para ser aprobado y tratado en la sesión”, agregó.
En linea con el comunicado emitido por el interbloque de Juntos en el Senado, Gómez explicó que esta acción es una decisión de abierta desobediencia al fallo de la Corte Suprema del día 8 de noviembre, y a la Ley del Consejo de la Magistratura”, al tiempo que afirmó que “Cristina busca tensar la relación institucional, y la verdad es que no sabemos con qué intereses lo hace, pero generalmente son personales”.
Sobre la postura del bloque de Juntos, el convencional provincial de la U.C.R. dijo que fue correcta” al “ausentarse, de manera de no dar participación ni quorum en la medida que le sea posible, porque al quedarse en el recinto hubieran validado una sesión absolutamente manchada por la legalidad” “En este momento donde la inflación y amplios sectores de la sociedad están bajo la linea de pobreza, hacer este tipo de maniobras es sinceramente vergonzoso. Nosotros apelamos a que esto se revienta, a que haya un marco institucional donde estas cuestiones sean tratadas, y a que por sobre todas las cosas los dictámenes de la justicia sean cumplidos”, agregó
Como cierre, Gómez insistió en denunciar la “complicidad” de los bloques aliados al kirchnerismo, “fundamentales para que este alcance el quorum necesario para realizar esta clase de maniobras espurias y, de esa forma, salirse con la suya. La gente no deberia olvidarse de estos actores ni de estas jugadas cuando llegue el momento de ir a las urnas”.