El Intendente presenció junto a la concejal Elisa Abella de una clase gratuita del curso de Mecánica de Motos y del taller de Joyería en el CMO. Allí, remarcó el amplio abanico de cursos y capacitaciones gratuitas que brinda el Municipio.
El intendente Sebastián Abella visitó el Centro Municipal de Oficios (CMO) y destacó la importancia de seguir incrementando la oferta de cursos gratuitos con salida laboral.
Acompañado por la concejal de Juntos, Elisa Abella, presenció una clase de Mecánica de Motos y del taller de Joyería, donde conversó con los profesores Carlos Devesa y Ricardo Ferreyra, respectivamente, y se interiorizó en el programa pedagógico que llevan adelante con los alumnos.
De la visita a la dependencia municipal ubicada en la esquina de Coletta y Pasaje Carhué que cuenta con todos los recursos y herramientas necesarias para el dictado de cada propuesta, también participaron las ediles Roxana Mottino y Ángela Medina.
Allí, el jefe comunal destacó la importancia de promover la inserción laboral a través de la formación de oficios y sostuvo que “este centro municipal y su anexo ubicado en la calle Becerra cumplen un rol social clave capacitando a los vecinos y vecinas a través de cursos de albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad, cerámica y joyería, manicuría, barbería, gastronomía, pastelería, diseño de indumentaria y telar y tintes”.
“Desde el Municipio estamos continuamente coordinando la implementación de políticas públicas pensadas para que los campanenses cuenten con mayores oportunidades de crecimiento académico y laboral”, sostuvo el Intendente luego de conversar con los alumnos que se encuentran muy satisfechos con los conocimientos que están adquiriendo.
Por su parte, Elisa Abella, Mottino y Medina aseguraron que, desde el lugar que ocupan en el Concejo Deliberante, continuarán impulsando distintos proyectos para fomentar la inserción de los vecinos al mundo del trabajo y mejorar la empleabilidad.