En un recinto teñido de rosa en apoyo a la concientización de la lucha contra el cáncer de mama, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza del HCD.
En un recinto teñido de rosa en apoyo a la concientización de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo este jueves su segunda sesión ordinaria de octubre.
A lo largo de la sesión que duró más de dos horas y media, los concejales sancionaron un proyecto de ordenanza del cuerpo deliberativo que declara la emergencia pública en materia social por violencias por razones de género en el ámbito de la ciudad.
La importante iniciativa incluye también la implementación de un plan de acción municipal contra las violencias por motivos de género para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades.
Asimismo, los ediles aprobaron tres de los cuatro proyectos que se trataron sobre tablas. Uno de ellos, presentado por el bloque Juntos por el Cambio, establece la condonación de deuda por Tasa de Servicios Generales a salones de fiestas que no han desarrollado actividad durante la pandemia.
Por otra parte, en nombre de todo el cuerpo, se declaró de interés legislativo la realización de las XV Jornadas de Historia Regional “Investigación y Enseñanza de la Historia”.
La última resolución aprobada sobre tablas fue un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que exime del pago de tasas municipales correspondientes al 2020 y la renovación de la licencia de conducir a los transportistas escolares de la ciudad.
De esta manera, los concejales abordaron 37 proyectos pertenecientes a los asuntos entrados de la orden del día y aprobaron un total de 38 expedientes presentados por las distintas bancadas políticas.
HOMENAJE DE CASARETTO
A fin de conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidente del cuerpo, Marina Casaretto, hizo uso de una banca para reflexionar sobre concientizar a los vecinos sobre esta patología y la importancia de realizar testeos tempranos para prevenirla.