“Habiéndonos encontrado con la noticia publicada en distintos medios, nosotros los trabajadores municipales encontrándonos en permanente estado de alerta y movilización queremos hacerle llegar a la comunidad la réplica a los dichos publicados el día 13/01:”
“El DE reconoce una “grave situación económica” y hace mención a “necesidades de los trabajadores municipales”, pero en contraposición impone arbitrariamente un 10% de aumento a cuenta de futuros aumentos, lo cuales tampoco fueron establecidos en las reuniones paritarias”.
“El 10% decretado para el mes de enero fue considerado como insuficiente en asambleas municipales, en respuesta al acta N°2 del año 2022, al ser los sueldos básicos muy bajos, lo cual no implica un aumento significativo ($ 3000 aproximadamente en un básico de $30000)”.
“La reunión paritaria llevada a cabo el día 13/01 fue la 3era del año, y es necesario destacar y reconocer que la misma fue motivada por las asambleas diarias realizadas por los distintos sectores. En años anteriores las convocatorias empezaban recién en el mes de marzo”.
“El día 03/01, según consta en acta Nro 1 no hubo propuesta alguna de parte del DE, desmintiendo totalmente los dichos expresados en los medios”.
“Los trabajadores desmentimos categórica y enérgicamente los dichos de “la negociación estaba trabada” porque en ningún momento, hasta el día de ayer, se hizo mención al levantamiento de las medidas de fuerza llevadas a cabo desde el día 23/11″.
“La propuesta del levantamiento de asambleas para continuar con las negociaciones debiera ser puesta en debate de una asamblea general, la cual no fue llevada a cabo por tiempo insuficiente para coordinar la misma entre el día de ayer culminada la reunión paritaria y la publicación del decretazo del Intendente Abella”.
“Para finalizar, y en respuesta al “cuidado de las arcas municipales”, queremos recordarles que el presupuesto anual aprobado a fin del año 2021 preve un aumento de tasas municipales del 40%, recaudación que no repercutiría para los aumentos que se puedan dar en el año”.
“Por eso mismo le pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes que venimos ocasionando pero nuestras medidas van a continuar hasta que logremos un salario acorde para cubrir las necesidades básicas”.
Facundo, trabajador municipal de la biblioteca.