Gracias al trabajo de los visualizadores y a la coordinación con la Policía, se logró detener a un individuo que había robado elementos en el establecimiento educativo.
Las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitieron aprehender este miércoles a un sujeto que ingresó ilícitamente a la Escuela Nº 10 del barrio San Cayetano.
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana cuando uno de los visualizadores, a través de la cámara ubicada en la entrada del barrio, observó a un sujeto en actitud sospechosa circulando en una bicicleta hacia la calle Molina y luego se pierde de vista.
Rápidamente, comenzó su búsqueda con otras cámaras logrando ubicarlo en las inmediaciones de la Escuela Nº 10, donde ingresó ilícitamente saltando por el tapial y luego salió portando varios elementos dándose a la fuga por calle Zarate.
De inmediato, se puso en conocimiento a la Mesa de Enlace que activó el protocolo de seguridad correspondiente, y a través de esta, se guió a los móviles policiales aprehendiendo al individuo a los pocos minutos.
Tras su identificación, fue trasladado al hospital municipal para realizar el precario médico y posteriormente a Comisaría para continuar con las actuaciones por “Robo”.