
Con el objetivo de seguir fortaleciendo una educación inclusiva y brindar herramientas para comprender la diversidad en los procesos de aprendizaje, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio llevó adelante con éxito la jornada “Del cerebro que aprende al aula que incluye”.
El encuentro se llevó adelante en el Centro Educativo Municipal y convocó a docentes, profesionales y vecinos interesados en el tema, quienes pudieron conocer más en detalle conceptos relacionados con la neurociencia, la neurodiversidad, la educación, el bilingüismo y la inclusión.
La secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y la directora de Educación, Fernanda Lago, acompañaron la capacitación y destacaron la importancia de generar espacios de formación y reflexión sobre las distintas maneras de aprender.

A lo largo de la charla se trabajó sobre la diversidad de perfiles neurodivergentes y su incidencia en los procesos educativos, promoviendo estrategias pedagógicas flexibles que permitan responder a las necesidades de cada estudiante y favorecer una mayor participación en el aula.
Así el Municipio continúa promoviendo espacios que reflexionen sobre la necesidad de acompañar las trayectorias educativas desde una perspectiva que contemple las particularidades de cada persona.