Mediante distintas resoluciones reclamó el dragado, la limpieza, la desobstrucción y el mantenimiento integral de las respectivas cuencas a fin de optimizar sus capacidades hidráulicas y disminuir los riesgos de inundaciones por el fenómeno “El Niño”.

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló su segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto.
Bajo la presidencia de Karina Sala y con la presencia de 20 concejales, la sesión se llevó adelante en el Salón Blanco y posibilitó la aprobación de 8 proyectos.
Entre ellos se aprobaron tres resoluciones que le solicitan a los organismos competentes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el dragado, la limpieza, la desobstrucción y el mantenimiento integral de las cuencas de los arroyos El Potrero, Pesquerías y de la Cruz.
Estos reclamos, se explicó, tienen el objetivo de optimizar la capacidad hidráulica de cada cuenca y disminuir los riesgos de inundaciones ante las consecuencias que podrían generarse en la ciudad por el fenómeno “El Niño”.
Durante el tratamiento de los despachos de comisión, también se convalidó el Convenio entre la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Municipio para continuar con el Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario Regional dependiente del Municipio.
En esta segunda sesión ordinaria de agosto también ingresaron 28 nuevos proyectos que fueron girados a las respectivas comisiones para su análisis y tratamiento.