“Desafiá tu futuro”: el Municipio lanza un ciclo de capacitaciones para potenciar la inserción laboral

a. ultimas noticias Sociedad

La nueva propuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico se desarrollará en cinco encuentros que se dictarán los días martes de 10 a 11:30 en el Espacio Campana Joven (Liniers 865). La inscripción es online y ya está abierta.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Empleo y Economía Social, lanza un ciclo de capacitaciones denominado “Desafía tu futuro”, destinado a brindar herramientas, estrategias y conexiones para facilitar la inserción en el mundo laboral.

La propuesta – realizada en articulación con la Dirección de Juventud- está dirigida a personas que se encuentren en la búsqueda activa de empleo, jóvenes que ingresan por primera vez al mundo laboral, adultos en proceso de reconversión profesional y vecinos que necesiten fortalecer sus herramientas para mejorar sus oportunidades laborales, incluyendo la elaboración de CV, perfil profesional y estrategias de búsqueda de empleo.

El ciclo tendrá cinco encuentros presenciales que se desarrollará en el Espacio Campana Joven (Liniers 865) y estará a cargo del equipo de profesionales de la Oficina de Empleo. Cada clase tendrá una duración de 90 minutos, en el horario de 10 a 11:30 horas, incluyendo un breve receso a las 10:45.

Durante los encuentros, se realizarán exposiciones y dinámicas participativas que fomentarán la interacción entre los asistentes.

Las personas interesadas deberán inscribirse de forma online, ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/icJ1DAztu5NgMQK98. Los cupos son limitados. Se entregará certificado de asistencia con un 80% de asistencia.

El cronograma de encuentros será el siguiente:

– martes 31 de marzo: “Descubrí tu perfil profesional”

– martes 7 de abril: “Herramientas para la inserción laboral”

– martes 14 de abril: “Comunicación y entrevistas efectivas”

– martes 21 de abril: “Taller de Excel”

– martes 28 de abril: “Empresas en diálogo: comunicación directa con reclutadores”.