Fuerte trabajo del Municipio en inclusión y prevención durante 2025

a. ultimas noticias Actualidad

La Dirección de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Discapacidad, el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones y el Centro de Día Cosmopolita, desarrolló acciones que impactaron de manera directa en la calidad de vida de los vecinos. 

Durante el 2025, el Municipio llevó adelante un intenso trabajo a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, con un acompañamiento permanente y políticas públicas orientadas a la inclusión, prevención y contención social.

En la Dirección de Discapacidad, a lo largo del año se atendieron 9.525 consultas en su sede situada en Becerra y Moreno, reflejando una alta demanda y un acompañamiento sostenido a las familias campanenses.

Además, se iniciaron y renovaron 1.680 expedientes vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se entregaron un total de 1.520, garantizando así el acceso a derechos y beneficios.

Con este mismo objetivo, durante el año pasado el equipo de profesionales de Discapacidad también realizó 14 jornadas de sensibilización, concientización y acompañamiento destinadas a entidades de la ciudad vinculadas a la discapacidad.

Por su parte, el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA) cumplió un rol clave en la prevención y el abordaje integral de consumos problemáticos. En este marco, se concretaron 2.042 prestaciones asistenciales individuales y 1.879 prestaciones grupales, además de 1.368 orientaciones en talleres de sensibilización y concientización dirigidos a jóvenes, fortaleciendo el trabajo preventivo y comunitario.

El Centro de Día Cosmopolita, ubicado en Moreno 154 (esquina Becerra), por su parte, registró una intensa actividad durante el 2025, con 10.422 asistentes en talleres.

A su vez, se llevaron adelante 486 participaciones en talleres de orientación y sensibilización a jóvenes en el ámbito educativo.

De esta manera, el Municipio redobló su compromiso y trabajo con la inclusión social y la prevención, a través de políticas públicas concretas que impactan de manera directa en la calidad de vida de los vecinos.