Daniel Correa logró un nuevo Récord Nacional Master en los 2.000 metros con obstáculos

a. ultimas noticias Deportes

El atleta campanense Daniel Correa estableció un nuevo Récord Nacional Master en la prueba de 2.000 metros con obstáculos, en la categoría 80/84, durante el Campeonato Sudamericano disputado el 25 de noviembre de 2025 en la ciudad de Santiago de Chile.

Representando a la institución C.A.D.A.V. (A.M.B.A.), Correa registró un tiempo de 13 minutos 18 segundos 99 centésimas, superando la marca nacional vigente y consolidando una destacada actuación a nivel internacional.

El récord anterior pertenecía a Horacio Cabito, también de C.A.D.A.V., quien había establecido un tiempo de 13.19.39 el 16 de junio de 2015, durante el Campeonato Mundial desarrollado en Lyon, Francia.

Este nuevo logro, reconocido por la Confederación de Atletas Master de la República Argentina, representa un importante hito para el atletismo master nacional y reafirma el alto nivel competitivo de los atletas argentinos en competencias sudamericanas.