Social y Deportivo Puerto Argentino: Un nuevo club con ganas de crecer

Unos 80 chicos participan de la propuesta impulsada por un grupo de vecinos, quienes deben alquilar un lugar donde entrenar ante la falta de infraestructura y apoyo municipal. El candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, se comprometió a acercar diferentes programas de Nación y Provincia que impulsan el desarrollo de las instituciones de este tipo.

El candidato a Concejal por el Frente de Todos, Rubén Romano, se reunió con quienes llevan adelante el Club Social y Deportivo Puerto Argentino. Junto a su Presidente, Jorge Luis Acosta, Marlene Acosta y Mirta Ayala, miembros de la Comisión Directiva, el diálogo giró en torno de la actualidad de un nuevo club con ganas de crecer, pero que no cuenta con apoyo municipal.

“Los dirigentes alquilan la cancha del Lechuga para entrenar a las categorías infantiles y juveniles de varones, donde cerca de 80 chicos están vinculados y se acercan al deporte por este medio” expresó Romano.

Por este motivo, la dirigencia del club Social y Deportivo Puerto Argentino, junto a sus jugadores y familias, buscan su propia cancha, un lugar donde entrenar “porque entienden que es de suma importancia construir un espacio con su propia identidad. Ellos hacen todo a pulmón y puro corazón, para contener a los jóvenes de distintos barrios que integran los equipos” sostuvo Romano.

Actualmente, la institución cuenta con las categorías 2005/2006, 2007/2008, 2009/2010 y 2011/2012, aunque uno de los proyectos cercanos es la incorporación de equipos femeninos en distintas categorías.

“Lamentablemente, han solicitado entrevistarse con el intendente en varias oportunidades, pero no consiguen ser escuchados” señaló el líder del Frente de Todos, quien se comprometió a vincularlos con autoridades del deporte, tanto de Nación como de Provincia, para gestionar las distintas herramientas diseñadas para el desarrollo de este tipo de proyectos, donde se conjugan el deporte, la inclusión social y el desarrollo humano.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *