Durante el curso se realizaron prácticas de desarme y armado de distintos motores, análisis de fallas, pruebas y mantenimiento preventivo, a fin de poder actuar ante cualquier contingencia que se presente en medios fluviales.

Brigadistas de Defensa Civil, que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, participaron de un curso de mantenimiento de motores fuera de borda, dictado por la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina.
La visita fue gestionada por el director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, dada la estrecha relación de camaradería que existe entre ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos del personal municipal.

La capacitación se desarrolló los días 3, 4, y 5 de noviembre en las instalaciones del Centro Regional de Extensión Universitaria de Zárate, con una carga horaria de 25 horas.
Durante el curso se realizaron prácticas de desarme y armado de distintos motores, análisis de fallas, pruebas y mantenimiento preventivo, entre otros temas.
El objetivo de esta actividad fue ampliar los conocimientos técnicos para poder actuar ante cualquier contingencia que se presente en medios fluviales, además de optimizarla vida útil de los motores mediante un mantenimiento adecuado y a tiempo.