Hoy se llevará adelante una nueva audiencia en el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral N° 2 de Campana por el brutal femicidio de María Alejandra Abbondanza ocurrido en septiembre de 2022. Hoy será el turno de los peritos que trabajaron en la escena del crimen, en la casa de los Chiminelli, donde fue hallado el cuerpo.
Durante el jueves, primer día del juicio, prestaron declaración la ex pareja, su hija, sus dos hermanas y tres policías que actuaron en el primer momento desde la búsqueda hasta la sospecha que derivó las tareas a Policía Científica.
El día viernes las declaraciones estuvieron centradas en las pruebas que presentó la fiscal de denuncias de ex parejas de Agustín Chiminelli que daban cuenta de graves hechos de violencia de género que determinaría su perfil violento.
Ese día declararon víctimas y allegados que detallaron la conducta de Agustín Chiminelli y la complicidad de sus padres. Dos exparejas denunciaron abusos, violencia física y control, señalando además el encubrimiento familiar, mientras que una vecina relató sentirse observada por Chiminelli. También aportaron testimonio la mejor amiga de Alejandra y la ex pareja del padre de su hija.
Hoy los testigos estarán frente a la Fiscal del caso Ana Laura Brizuela, el Abogado querellante Martín Zoca, los jueces Daniel Rópolo, Lucía María Leiro y Mariano Aguilar, la defensa de Agustín Chiminelli, la Dra. Rosana Casse y de los padres del acusado, el Dr. Francisco Morell Otamendi.